Acceso a calles peatonales controladas por cámaras

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Algunas calles peatonales tienen su acceso controlado a través de cámaras de captación de matrículas, por lo que los vehículos que deseen acceder a estas calles deberán estar autorizados.
Las cámaras captan las placas de matrícula de todos los vehículos que entran en las referidas calles. Aquellos vehículos que no estén autorizados para entrar y circulen por alguna de ellas, generarán una denuncia de tráfico y la correspondiente sanción administrativa.


Los vehículos auto-taxi pertenecientes al Ayuntamiento de Oviedo, serán dados de alta en la base de datos de oficio, a través de los datos que figuran en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Los vehículos auto-taxi de otros municipios que deban entrar en alguna de estas calles peatonales estando de servicio deben informar a la Policía Local para no ser sancionados. Tanto si se tiene conocimiento con antelación del día y la hora aproximada de la entrada como si es un servicio realizado sin contratación previa puede informarse con antelación o en el plazo máximo de tres días desde la entrada en la peatonal.

Para informar de la entrada en una calle peatonal, el modo más seguro es diréctamente a través del correo electrónico: movilidad@oviedo.es



Texto del correo

ASUNTO: Entrada en calle peatonal

TEXTO: Mi nombre es (nombre y apellidos), D.N.I. nº: (nº DNI), titular de la Licencia de Taxi nº (nº licencia) del Ayuntamiento de (Ayuntamiento), vehículo matrícula (matrícula) y he entrado con clientes en la calle (nombre de la calle), el día (día y mes) a las (hora aproximada).
Lo que comunico a los efectos oportunos.


Contacto

  • Teléfono:
    985 25 40 16
  • Fax:
    985 27 24 51
  • Email:
    asturias@asotaxi.com
  • Dirección:
    Ricardo Vázquez Prada s/n
    Est. Carlos Tartiere Pta. 0
    33013 Oviedo (Asturias)