Última Hora



29/06/2022
Concurso Transporte Escolar 2022-2023

Se abre el plazo para realizar solicitudes referidas al Transporte Escolar de varias rutas para el curso 2022-2023.
El plazo para el envío de solicitudes desde Asotaxi es hasta el 21/07/2022 a las 13:00 h.

Se tiene preferencia si se dispone de licencia municipal de autotaxi en el Concejo de ubicación del centro docente (salvo que el destino sea un enlace, en cuyo caso se tomará como referencia el Concejo de ubicación del enlace), o de recogida de cualquiera de las personas a transportar.

Como en anteriores ocasiones, solo se podrá efectuar la solicitud por vía telemática, necesitando para ello una firma digital a tu nombre, no aceptan papel a través del Registro, para poder concursar debes entrar en la Plataforma de Contrataciones del Estado y registrarte si aún no lo estás, te darán un usuario y contraseña y así podrás realizar la oferta para después firmarla con la Firma Digital.
En el siguiente enlace puedes ver las rutas y precios así como el Pliego de Cláusulas Administrativas completo:

Ver rutas y precios

Pliego de Clausulas administrativas

Si quieres ver el detalle completo de la licitación en la Plataforma de Contrataciones del Estado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace y te dará opción a registrarte si no lo estás.

Ver Plataforma de Contratación


28/04/2022
Calendario de Revisiones de Taxis Oviedo 2022

La revisión anual de los Auto-Taxis de Oviedo, se llevará a cabo entre los días 16 de Mayo y 6 de Junio, ambos inclusive. Asimismo, se informa que la revisión tendrá lugar en el NUEVO ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 14), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.

Ver calendario


11/04/2022
Nuevo Calendario Precinto Taxímetros Oviedo

El próximo día 18 de abril comienza la campaña para el control de las tarifas de los taxímetros de Oviedo. Esta campaña se realiza nuevamente en las instalaciones de la estación ITV Siero-Principado.

ITV Siero Principado
Polígono Natalio, C/Hermanos Quirós Rio, 2
33429, Granda Siero
Telef- ‪985791294‬
Emai: sieroprincipado@itvasa.es.

Ver calendario


01/04/2022
Reclamación de sobreprecios en compra de vehículos

Para información sobre la reclamación ponte en contacto con Isabel en el teléfono 684 610 472 o el correo afectados@cartelcochesasturias.com identificándote como socio de ASOTAXI para que te respeten las condiciones pactadas.
HORARIO: de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y Viernes de 9:30 a 14:00

En Asotaxi ponemos en marcha una campaña en colaboración con el bufete de abogados “Alvarez de Linera Abogados”, encaminada a solicitar la reclamación del sobreprecio aplicados por un grupo de fabricantes de vehículos entre los años 2006 a 2013 por medio de un acuerdo que fijaba fraudulentamente el valor comercial de venta creando un oligopolio para alterar las reglas de la competencia, más conocido todo ello como “cártel de vehículos”.
Por tanto, si has adquirido un vehículo tanto para taxi como para uso particular en ese intervalo de tiempo, es probable que te puedas beneficiar de esa reclamación, sin perjuicio de que a día de la fecha ese o esos vehículos estén ya desguazados.
En principio la reclamación es extensible e inmediata por vía directa para casi todas las marcas excepto para KIA, SEAT, AUDI, VOLKSWAGEN, SKODA Y MERCEDES que podría efectuarse más adelante y por otra vía.
Coste: No es preciso efectuar ningún desembolso para iniciar los trámites. El coste de gestión se deducirá del importe final a percibir, y se realizaría un único cobro final de un 30% de la cantidad recuperada.
Para llevar a cabo la reclamación lo primero de todo es comprobar su viabilidad.
Para ello, hay que facilitar la marca del coche y la fecha de la compra (mes y año) y comprobar si se puede iniciar un proceso de reclamación. Si es así, se precisará la intervención de un perito, el cual elaborará un informe con el importe definitivo a recibir en concepto de indemnización.

Documentación necesaria:
La documentación que se precisa, tanto para estudiar la viabilidad de la reclamación, como para comenzar con el procedimiento, es la siguiente:
1.- Acreditación del importe pagado, para lo que será necesario alguno de estos documentos:
• Copia de la factura de compra.
• Copia del contrato de compra + movimiento de la cuenta bancaria en el que se pueda ver la transferencia efectuada.
• Copia del contrato de financiación + movimiento de la cuenta bancaria en el que se pueda ver la transferencia efectuada.
• Si no se dispone de ninguno de los documentos anteriores, se puede solicitar en Servicios Tributarios del Principado de Asturias, el modelo 576, que es el equivalente a la factura.
2.- Características técnicas del vehículo.
• Copia de la ficha técnica del vehículo.
Si no dispone de ella, será necesario solicitar una nota informativa en el registro de bienes muebles. Si fuera preciso solicitar esa información, te facilitaremos las “instrucciones” para poder hacer la solicitud.
3.- Datos del titular.
• Copia del DNI del titular del vehículo

Periodos de prescripción de las reclamaciones:
- CITROEN y PEUGEOT: 20 de abril 2022
- RENAULT y VOLVO: 6 de mayo 2022
- FORD, FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, CHRYSLER, JEEP: 13 de mayo 2022
- BWM, MINI: 31 de mayo 2022
- HYUNDAI: 17 de mayo 2022
- NISSAN: 7 de junio 2022
- HONDA: 17 de septiembre 2022
- LEXUS Y TOYOTA: 1 de diciembre 2022


24/03/2022
Precinto Taxímetros Oviedo
(Calendario Anulado)

El próximo día 04 de abril comenzaremos la campaña para el control de las tarifas de los taxímetros de Oviedo. Esta campaña será realizada nuevamente en las instalaciones de la estación ITV Siero-Principado.
Esta propuesta tiene carácter orientativo, sirviendo de base para poder realizar la distribución de los vehículos que deberán pasar por nuestras instalaciones. La distribución de los números de licencia que acudirán en cada momento podrá ser modificada total o parcialmente por consenso entre las asociaciones, comunicando antes del día 1 de abril de 2022 la nueva distribución. Así mismo, una vez comenzada la misma se podrán realizar cambios, previa comunicación con una antelación mínima de 24 horas, y siempre y cuando sea solamente un cambio entre licencias. En caso de que no pudiesen intercambiarlas, y requiera por tanto de una nueva cita, esta se asignará en los días marcados en amarillo. Los días que figuran en amarillo también se utilizarán para las verificaciones que hayan sido desfavorables.
En el caso de que hubiesen cambiado de coche o de taxímetro y aun no hayan pasado inspección tras este cambio (nueva instalación), deberán enviarnos copia de la documentación requerida, junto a copia de Permiso de Circulación y copia de Tarjeta ITV por correo electrónico a nuestro email con una antelación mínima de 7 días. Deberá indicar en el apartado ASUNTO del correo electrónico, el número de licencia y la matricula

Informarles también que para la realización de la verificación del taxímetro será imprescindible tener la ITV periódica del vehículo en vigor. En caso contrario deberá realizarse previamente esta inspección, que tendrá que ser FAVORABLE para poder continuar con la verificación. Recomendamos que en los casos en que la inspección periódica caduque antes de la fecha de la verificación del taxímetro, soliciten ya cita para esa inspección periódica.
Asimismo, según art. 6.5 del RD920/2017, en el caso de que el día de la verificación la inspección periódica les caduque antes de 30 días naturales, y siempre de conformidad con el cliente, podrán realizar la inspección periódica manteniendo la frecuencia correspondiente a la fecha de expiración anterior.
ITV Siero Principado
Polígono Natalio, C/Hermanos Quirós Rio, 2
33429, Granda Siero
Telef- ‪985791294‬
Emai: sieroprincipado@itvasa.es.

Ver calendario


21/03/2022
Nueva normativa de Tráfico

El 21 de Marzo entra en vigor la nueva normativa de Tráfico.
Aquí puedes ver las novedades en cuanto a retirada de puntos porf infracciones.

Ver novedades


Contacto

  • Teléfono:
    985 25 40 16
  • Fax:
    985 27 24 51
  • Email:
    asturias@asotaxi.com
  • Dirección:
    Ricardo Vázquez Prada s/n
    Est. Carlos Tartiere Pta. 0
    33013 Oviedo (Asturias)

Redes sociales