Última Hora



08/06/2021
Convocatoria de Asamblea Ordinaria ASOTAXI

La Asociación de Empresarios de Auto Taxi del Principado de Asturias, convoca a todos sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el próximo miércoles día 23 de junio a las 16:00 h. en primera convocatoria y a las 16:30 h. en segunda convocatoria, en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos – Edificio Calatrava,

Ver Convocatoria


01/06/2021
Información referente a los Ceses de Actividad y ERTE

Información sobre aspectos referidos a Cese de Actividad y ERTE

Ver información


13-05-2021
Convocatoria exámen para Carnet de Taxista en Oviedo

A las 10:00 horas del próximo día 15 de Junio del presente año, está previsto celebrar el examen para los aspirantes al PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTO-TAXIS.
Dicha prueba tendrá lugar en la sala polivalente del Edificio de Seguridad Ciudadana, sito en la C/ Camino del Rubín, 39 de Oviedo, los aspirantes deberán presentarse con su DNI y su Permiso de Conducción originales.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
DEL 14 AL 31 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE

- PLAZO DE SUBSANCIÓN DE SOLICITUDES INCOMPLETAS:
DEL 1 AL 11 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE.

- PUBLICACIÓN LISTA DE ASPIRANTES:
14 DE JUNIO

- EXAMEN:
15 DE JUNIO A LAS 10 HORAS.

- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES:
16 DE JUNIO.

- PERIODO DE ALEGACIONES:
DEL 17 DE JUNIO AL 03 DE JULIO DE 2021, AMBOS INCLUSIVE

- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS Y ENTREGA DE CARNÉS:
DIA 05 DE JULIO DE 2021.


05/04/2021
Calendario de Revisiones de Taxis Oviedo 2021

La revisión anual de los Auto-Taxis de Oviedo, se llevará a cabo entre los días 12 y 28 de Abril de 2021 ambos inclusive. Asimismo, se informa que la revisión tendrá lugar en el NUEVO ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 14), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.
Este año la revisión es en horario de tarde y no hay que llevar las tasas pagadas, ya que enviarán las cartas de pago al domicilio.
El certificado de estar al corriente en el pago de las cotizaciones que se pide en el apartado C) lo aporta la Asociación directamente a la Policía, para los que lleveis las gestiones en la oficina

Ver calendario


22/02/2021
Ayuda Principado

El Gobierno de Asturias ha publicado en el (BOPA) la segunda convocatoria de ayudas del fondo covid de rescate recogido en los presupuestos de 2021 para apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia, entre ellos el taxi.
El plazo para presentar solicitudes será de 10 días naturales a partir de las 0 horas de hoy lunes, 22 de febrero.
La Ayuda la tramitamos, si así lo deseas, desde ASOTAXI, para ello necesitamos que nos remitas cubiertos y firmados los dos impresos que te adjuntamos lo antes posible ya que las ayudas se concederán por orden de solicitud.

Cuestionario

Autorización


08/02/2021
Ayudas de las Mutuas

A partir de hoy ASOTAXI va a renovar todas las ayudas de las Mutuas que se tramitaron el pasado mes de Noviembre.
No es necesario que llaméis, si necesitasemos algun dato os lo pediremos directamente por whatsapp.
Una vez efectuada la solicitud, os enviaremos mensaje de confirmacion.


03/02/2021
Precinto Taxímetros Oviedo

El próximo día 08 de febrero comenzaremos la campaña para el control de las tarifas de los taxímetros de Oviedo. Esta campaña será realizada nuevamente en las instalaciones de la estación ITV Siero-Principado.
La distribución de los números de licencia que acudirán en cada momento podrán ser modificados total o parcialmente por consenso entre las asociaciones, comunicando antes del comienzo de la campaña la nueva distribución, así mismo una vez comenzada la misma se podrán realizar cambios, previa comunicación con una antelación mínima de 24 horas, y siempre y cuando sea solamente un cambio entre licencias. En caso de que no pudiesen intercambiarlas, y requiera por tanto de una nueva cita, esta se asignará en los días marcados en azul. Esos días también se utilizarán para las verificaciones que hayan sido desfavorables.
Informarles así mismo que, deberá aportar original firmado cuando acuda a inspección del documento “SOLICITUD CONTROL METROLÓGICO TAXÍMETROS”, y además, previamente a la realización de la verificación, en el caso de que hubiesen cambiado de coche o de taxímetro y aun no hayan pasado inspección tras este cambio, enviar copias de la documentación requerida e indicada en este documento y remitir toda esta documentación junto a copia de Permiso de Circulación y copia de Tarjeta ITV por correo electrónico (sieroprincipado@itvasa.es) con una antelación mínima de 7 días.
Deberá indicar en el apartado ASUNTO del correo electrónico, el número de licencia y la matrícula.
Informar también que para la realización de la verificación del taxímetro será imprescindible tener la ITV periódica del vehículo en vigor. En caso contrario deberá realizarse previamente esta inspección, que tendrá que ser FAVORABLE para poder continuar con la verificación. Recomendamos que en los casos en que la inspección periódica caduque antes de la fecha de la verificación del taxímetro, soliciten ya cita para esa inspección periódica.
Asimismo, según art. 6.5 del RD920/2017, en el caso de que el día de la verificación la inspección periódica les caduque antes de 30 días naturales, y siempre de conformidad con el cliente, podrán realizar la inspección periódica manteniendo la frecuencia correspondiente a la fecha de expiración anterior.
ITV Siero Principado
Polígono Natalio, C/Hermanos Quirós Rio, 2
33429, Granda Siero
Telef- ‪985791294‬
Emai: sieroprincipado@itvasa.es.

Ver calendario


03/02/2021
Precinto Taxímetros Gijón

Calendario de Precinto de Taxímetros para Taxis del Ayuntamiento de Gijón.

Ver calendario


03/02/2021
Precinto Taxímetros Avilés

Calendario de Precinto de Taxímetros en Febrero para Taxis del Ayuntamiento de Avilés.




21/01/20201
Precinto Taxímetros

A partir de hoy ya se puede pasar por los talleres instaladores para actualizar los taxímetros. Dado que este año no hay modificación de tarifas, solamente se modifica el calendario con los festivos correspondientes al ejercicio en curso.
En los próximos días y como cada año, ITV nos facilitará el planning con las citas para pasar a precintar.
La moratoria para el cambio de módulo finaliza el 16 de marzo. Pero, si para esa fecha conseguimos tener todos los vehículos precintados, aquellos que tengáis instalado el módulo antiguo, podéis seguir pasando con normalidad las ITVs periódicas correspondientes durante el resto del año. Es decir, se consigue una prolongación extra de la moratoria.


04/01/2021
Modulos 4º Trimestre 2020

Este año NO HAY CITA PRESENCIAL.
Debes dejarnos los datos necesarios (Kilómetros y facturas) como muy tarde el día 11 de enero y nosotros te avisamos cuando esté hecho para que pases a recogerlo en caso de no tenerlo domiciliado. Fin de plazo para el pago el 29 de enero.
Si lo tienes domiciliado lo presentaremos nosotros como siempre.

DOCUMENTOS NECESARIOS:

- Kilómetros recorridos en el año 2020.
- Los que no lleven los Seguros Sociales de Asalariados en la Asociación deben comunicar el número de personas que trabajaron durante 2020 y si hubo modificación durante el año, aportar fechas de alta y baja.
- Libro de Gastos con Facturas anotadas o en su defecto Facturas de Gastos del año 2020.
- Si se compró vehículo nuevo factura de venta del viejo y de compra del vehículo nuevo.
- Si tú o tu asalariado causasteis baja médica durante el año 2020, aportar las fechas de baja y alta.  

OPERACIONES CON TERCEROS QUE SUPEREN LOS 3.005,00 EUROS ANUALES (plazo hasta el 28 febrero)

Si durante el año 2020 has efectuado con UN MISMO CLIENTE O PROVEEDOR servicios que en su conjunto hayan superado la cantidad de 3.005 € (servicios de taxi, ventas de taxi viejo… estás obligado a presentar una declaración (Modelo 347).
Tienes que darnos los siguientes datos:

  • Nombre y CIF del CLIENTE o PROVEEDOR
  • Forma de pago, (efectivo, ingreso en cuenta, etc.)
  • Importes facturados por trimestres, es decir, habrá que especificar para cada trimestre del año, los importes correspondientes.

Por ello, si estas en este supuesto, sería conveniente al objeto de que compruebes que se declaran las mismas cantidades por parte de los dos, que te pusieras en contacto, si tienes posibilidad, con el cliente o el proveedor y así declarar los dos el mismo importe.

Puedes facilitarnos ya dichos datos para realizar la declaración en cuanto se abra el plazo.
30/12/2020
Resultado del Referendum sobre descanso en Oviedo

El resultado del referendum celebrado para modificar puntualmente la regulación que afectaría solamente a los sábados ha sido el siguiente:.

Total de votos 68
Opción A. - 38 votos.
Opción B. - 11 votos.
Votos en blanco. - 19


29/12/2020
Referendum sobre descanso en Oviedo

Asotaxi y Federación convocamos nuevamente para mañana miércoles 30 de diciembre referendum para modificar puntualmente la regulación que afectaría solamente a los sábados.

Se votará de acuerdo a dos opciones:
A. - Eliminar el descanso del sábado al grupo correspondiente cuando le toque los tres días seguidos (sábado, domingo y lunes). Pasaría a descansar domingo y lunes.
B. - Al grupo que le toque descansar el sábado permitirle que pueda empezar a trabajar a partir de las 17:00 hs del sábado en lugar de esperar a las 05:00 hs del domingo.

La urna se situará en el Estadio Carlos Tartiere por la puerta de acceso al palco de honor en horario de 10:00 a 14:00 hs.

Esta modificación entraría en vigor en cuanto sea notificada por parte del Ayuntamiento a Asotaxi y Federación la resolución que anule la suspensión cautelar de la regulación.


18/12/2020
Suspensión descanso del Taxi en Ayuntamiento de Oviedo

Suspensión de la Resolución de Alcaldía, 2020/17391, sobre descansos semanales.

Ver informe


24/11/2020
Concurso Transporte Escolar Enero-Junio 2021

Se abre el plazo para realizar solicitudes referidas al Transporte Escolar de 13 rutas para el curso de Enero-Junio 2021.
El plazo para el envío de solicitudes desde Asotaxi es hasta el 04/12/2020 a las 13:00 h.
Como ya te indicamos en noticia anterior solo se podrá efectuar la solicitud por vía telemática, necesitando para ello una firma digital a tu nombre, no aceptan papel a través del Registro como se hacía hasta ahora, para poder concursar debes entrar en la Plataforma de Contrataciones del Estado y registrarte, te darán un usuario y contraseña y así podrás realizar la oferta para después firmarla con la Firma Digital.
En el siguiente exlace puedes ver las rutas y precios así como el Pliego de Cáusulas Administrativas completo:

Ver rutas y precios

Pliego de Clausulas administrativas

Si quieres ver el detalle completo de la licitación en la Plataforma de Contataciones del Estado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace y te dará opción a registrarte si no lo estás.

Ver Plataforma de Contratación


03-11-2019
Convocatoria exámen para Carnet de Taxista en Oviedo

A las 10:00 horas del próximo día 17 de Diciembre del presente año, está previsto celebrar el examen para los aspirantes al PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTO-TAXIS.
Dicha prueba tendrá lugar en la sala polivalente del Edificio de Seguridad Ciudadana, sito en la C/ Camino del Rubín, 39 de Oviedo, los aspirantes deberán presentarse con su DNI y su Permiso de Conducción originales.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
DEL 13 AL 30 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE

- PLAZO DE SUBSANCIÓN DE SOLICITUDES INCOMPLETAS:
DEL 1 AL 14 DE DICIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE.

- PUBLICACIÓN LISTA DE ASPIRANTES:
15 DE DICIEMBRE

- EXAMEN:
17 DE DICIEMBRE A LAS 10 HORAS.

- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES:
18 DE DICIEMBRE.

- PERIODO DE ALEGACIONES:
DEL 19 DE DICIEMBRE AL 11 DE ENERO DE 2021, AMBOS INCLUSIVE

- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS Y ENTREGA DE CARNÉS:
DIA 12 DE ENERO DE 2021.


05/10/2020
Coronavirus
Os recordamos que, sin el ánimo de ser reiterativos, no debemos relajarnos ante el constante incremento en el número de contagios por COVID-19.
No debemos olvidar que el ejercicio de nuestra profesión nos expone constantemente a un riesgo que debemos controlar y minimizar en la medida de lo posible.
Por ello tened siempre presente las normas de seguridad que de sobra son conocidas por todos y, si tenemos indicios de haber mantenido contacto con algun positivo, haber estado en algun local que hubiese sido clausurado temporalmente por ese motivo o bien notamos síntomas, aunque sean leves, de haber contraido el virus, poneos inmediatamente en contacto con las autoridades sanitarias para solicitar la prueba PCR.
No arriesgueis vuestra salud ni comprometais la de los demás.
La responsabilidad individual de cada uno es la mejor herramienta de que disponemos para frenar el avance de esta pandemia. Gracias por vuestra colaboración.



01/10/2020
Tasas Ayuntamiento de Oviedo
Todos aquellos que no hayan recibido en su domicilio las tasas de liquidación correspondientes a la revisión de la Policía Local, pueden pasar a recogerlas por Gestión de Ingresos del Ayuntamiento de Oviedo (C/ Cimadevilla)

Si se pagan allí en el acto no es preciso solictitar cita previa


10/08/2020
Concurso Transporte Escolar Sept-Dic. 2020

Se abre el plazo para realizar solicitudes referidas al Transporte Escolar de 9 rutas para el curso de Septiembre a Diciembre de 2020.
El plazo para el envío de solicitudes es hasta el 21/08/2020 a las 23:59 h.
Como ya te indicamos en noticia anterior solo se podrá efectuar la solicitud por vía telemática, necesitando para ello una firma digital a tu nombre, no aceptan papel a través del Registro como se hacía hasta ahora, para poder concursar debes entrar en la Plataforma de Contrataciones del Estado y registrarte, te darán un usuario y contraseña y así podrás realizar la oferta para después firmarla con la Firma Digital.
En el siguiente exlace puedes ver las rutas y precios, para el Taxi son las del Cuadro B:

Ver rutas y precios

Si quieres ver el detalle completo de la licitación en la Plataforma de Contataciones del Estado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace y te dará opción a registrarte si no lo estás.

Ver Plataforma de Contratación


28/07/2020
Novedades Concurso Transporte Escolar

En reunión celebrada en el Consorcio de Transporte de Asturias, se nos informa de novedades importantes en relación a las licitaciones próximas y de años posteriores.

- No se podrá concursar en papel como se hacía hasta ahora, llevándolo al Registro en el CTA, tendrá que ser obligatorianente a través de la Plataforma de Licitadores del Estado, el modo de hacerlo se comunicará por parte del Consorcio de Transportes.

- Para poder realizar la solicitud será imprescindible disponer de Certificado Digital, por lo que, si no lo tienes deberás obtenerlo.
La obtención se hace previamente en la página de la Casa de la Moneda en el siguiente enlace:

Web FNMT

Posterirmente te enviarán un número de identificación al correo electrónico que hayas reflejado en la solicitud (Debes tener un correo electrónico) y una vez obtenido debes sacar cita previa en Hacienda, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cita Previa

Debes acudir con el correo que te mandó la Casa de la Moneda y con tu DNI, posteriormente te mandarán un correo para descargar la firma Digital en el Ordenador desde que hiciste la petición en la Casa de la Moneda.

El Consorcio aún no ha comunicado donde y cuando saldrán los contratos, pero si tienes pensado optar a alguno de los que salgan próximamente debes realizar el trámite de obtención de Firma electrónica, en caso de que no la tengas, lo antes posible ya que la cita de Hacienda puede demorarse.


10/07/2020
Ayudas para Autónomos
De acuerdo a lo publicado en el boletín, la situación para los autónomos del taxi quedaría como sigue, de acuerdo a las dos opciones disponibles que, recordemos, son incompatibles entre sí:

- La opción de exención de las cuotas de la Seguridad Social, no precisa realizar ningún trámite administrativo, se realiza de oficio, con lo cual los descuentos en la cotización de los meses de Julio, Agosto y Septiembre serían del 100%, 50% y 25% respectivamente.

- La opción de ayuda de las mutuas hay que solicitarla expresamente y el plazo para ello sería hasta el día 15 de este mes de julio y tomaría efectos desde el día 1 de Julio. Si se solicita después del día 15 de Julio los efectos son del día siguiente al de la solicitud.
En cuanto se solicite, la mutua correspondiente comunicará a la Tesorería de la Seguridad Social la situación con lo cual habrá que cotizar el 100% de la cuota.
Os recordamos que si se elige esta segunda opción, la mutua solicitará la aportación de datos que demuestren una caída en la facturación del trimestre superior al 75% en relacion al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por ello recomendamos a todos los socios se decanten por la primera opción que, aunque suponga una menor cuantía en la prestación, es más segura.

29/06//2020
Ayudas para Autónomos y ERTE

Hoy ha sido publicado el BOE en el que aparecen las nuevas condiciones para seguir acogiéndose a los ERTES (para el caso de empleados) o las ayudas para autónomos. Todo ello quedaría como sigue:

- Ayudas Autonomos
Hay dos opciones incompatibles entre sí (es decir, o se elige una u otra)
- Exención de la cuota de autónomos del 100% en Julio, 50% en Agosto y 25% en septiembre.
- O bien solicitar nuevamente la ayuda por reducción de actividad, pero para ello deberemos acreditar una bajada en el nivel de ingresos en este tercer trimestre del 75% en relación al mismo trimestre del año pasado.
La primera de las opciones es la más segura y aconsejable porque nos garantiza un ahorro en cuotas de cotización.
La otra opción queda supeditada a unas condiciones de caída de ingresos que difícilmente podremos demostrar y aunque la cantidad a percibir fuese superior, sería altamente probable que la tuviesemos que devolver con lo cual no nos habriamos beneficiado de nada.

- ERTES
- Todos aquellos que incorporen al trabajador, pagarán un 40% de la cuota de empresa, hasta el mes de septiembre.
- Los que decidan no incorporar a ningún trabajador, pagarán en Julio un 30% de la cuota de empresa, en Agosto un 40% y en Septiembre un 65 %.
- Si tienes más de un trabajador y no los reincorporas a todos, para los que reincorpores pagas un 40% de la cuota de empresa y para los que no reincorpores pagas un 65%.

Los ERTES se pueden prorrogar hasta el 30 de septiembre como máximo. Durante ese período podéis incorporarlos cuando queráis. Para ello tenéis que comunicar con antelación a la Asociación la fecha de la incorporación para que os lo tramitemos.

25/06/2020
Modificación Calendario de Revisiones de Taxis Oviedo 2020

Con motivo de la imposibilidad de pasar Revisiones los días que hay partido en el Carlos Tartiere se modifica por parte de la Policía Local el listado para la revisión.
La revisión anual de los Auto-Taxis de Oviedo, se llevará a cabo entre los días 30 de Junio y 21 de Julio, ambos inclusive. Asimismo, se informa que la revisión tendrá lugar en el NUEVO ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 14), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.
Como novedad no hay que presentar recibos de Autónomos ni de Seguros Sociales de Asalariados, dichos recibos se sustituyen por Certificados de estar al corriente, los que lleven la parte laboral en Asotaxi no es necesario que lo aporten ya que la Asociación tramitará con la Policía dichos certificados, los que no lleven la parte laboral en Asotaxi deben aportarlos el día de la Revisión

Ver calendario


24/06/2020
Cobro de Viñeta de vehículos

Hasta el día 7 de septiembre de 2020, tendrá lugar la cobranza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, correspondiente a determinados concejos del Principado de Asturias.

Ver el BOPA


22/06/2020
Ocupación de vehículos taxi

Como consecuencia de la finalizacion del estado de alarma, cambian ligeramente las condiciones de ocupación de los vehículos de transporte público. A partir de entonces, podrán ocuparse las plazas al completo con la condición de que se ocupen primeramente las traseras y, en última instancia, la del acompañante del conductor (no puede ir ocupada la del acompañante sin haber completado previamente las de las filas posteriores).
Continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla para todos los ocupantes del vehículo.

Ver el B.O.E.


18/06//2020
Comunicado de Asotaxi por fin de alarma.

El próximo sábado día 20 a las 12 hs de la noche finaliza el estado de alarma vigente desde la publicación en el BOE del RD 463/2020 de 14 de marzo. En consecuencia, la resolucion de la alcaldia 2020/5094 por la que se regula la flota operativa de taxis de Oviedo al 50 % deja de tener efectos también a partir de esa fecha con lo cual, a partir de las 00:00 hs del domingo día 21 podrán salir a trabajar con normalidad todos los vehículos.
Para preservar la salud tanto de profesionales como de viajeros, se seguirán manteniendo los mismos criterios de seguridad e higiene aplicados hasta la fecha (uso obligatorio de mascarilla, limpieza periódica del interior del vehículo, especialmente de todos aquellos elementos susceptibles de contacto) así como los de ocupación de los vehículos.
No olvidemos nunca que persiste el riesgo de contagio y la responsabilidad individual de cada uno es un condicionante importantísimo si queremos evitar la aparición de nuevos brotes.


18/06//2020
Apertura oficinas de Asotaxi.

A partir de mañana Viernes se reabriran nuevamente las oficinas de Asotaxi desde donde se atenderá nuevamente a todos los socios de forma presencial.
Todos aquellos que acudan para efectuar cualquier gestión deberán cumplir con una serie de requisitos minimos de seguridad:
Uso obligatorio de la mascarilla.
El acceso al local se hará de uno en uno.
En el mostrador solamente se atenderá a una persona.
El resto, caso de coincidir simultaneamente, deberá aguardar su turno en el exterior del local.
Queda prohibido el acceso a los despachos interiores.
Esperamos contar con vuestra colaboración.


12/06/2020
Calendario de Revisiones de Taxis Oviedo 2020
(Calendario Anulado)

La revisión anual de los Auto-Taxis de Oviedo, se llevará a cabo entre los días 30 de Junio y 16 de Julio, ambos inclusive. Asimismo, se informa que la revisión tendrá lugar en el NUEVO ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 14), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.

Ver calendario


11/06//2020
Comunicado de Asotaxi para Oviedo

En la tarde del día 10 de Junio, Asotaxi, tal como estaba previsto, ha mantenido reunión la Asociación Local de la Federación y con Cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado para que ésta última aportase la información estadística solicitada en cuanto a volumen de llamadas, flota real operativa, ratios de asignación de servicios, etc...correspondiente a los ultimos meses para poder efectuar así un análisis de la situación, establecer previsiones de futuro y contar con elementos que permitan una visión objetiva de la realidad.
Después de la exposición por parte de la Cooperativa de los datos y de los gráficos que aporta su sistema de gestión de flotas, la interpretación final a la que hemos llegado en Asotaxi es que desde inicios de Mayo existe una clara tendencia creciente del volumen de actividad que se va correspondiendo con las fases de desescalonamiento, lo cual nos induce a pensar que, efectuando una extrapolacion de dichos datos se va a alcanzar un nivel opetativo muy similar a la media que teníamos hasta antes del inicio de la crisis del coronavirus en un plazo breve de tiempo, previsiblemente para primeros del próximo mes.
Si bien Asotaxi ha mantenido desde siempre una postura contraria a cualquier tipo de regulación, en esta ocasión con motivo del establecimiento del estado de alarma nos hemos visto todos inmersos en una situación inédita que requirió la adopción de una medida excepcional. Pero esa medida, dado su carácter excepcional, no debe perdurar de manera indefinida y, ahora que los parámetros y la actividad en general comienzan a retornar a la normalidad, no es procedente seguir prolongandola una vez extinguido el período de vigencia del estado de alarma.
No olvidemos que en los últimos tiempos y con las modernas tecnologías la movilidad urbana es un sector que está atrayendo la mirada de muchos oportunistas que quieren hacerse con un trozo del pastel: plataformas de coche compartido, coches, motos y patinetes eléctricos de alquiler, y sobre todo las temidas VTCs.¿ Acaso todos ellos tienen algun tipo de regulación?
Admitir ese tipo de medidas basadas en ideas trasnochadas que no tienen cabida en los tiempos que corren lo único que consigue es lanzar un mensaje a los competidores invitándoles a ocupar un espacio que no tenemos por qué compartir con ellos y que hemos de defender a toda costa si no queremos ver como campean a sus anchas en un futuro no muy lejano.
Reitero una vez mas que regular nuestra actividad es sinónimo de limitación y de ponerle fecha de caducidad a un sector que ha cumplido y debe seguir cumpliendo un papel fundamental en el mundo del transporte.


28/05//2020
Comunicado de I.T.V.

Aquellos que acudan a la verificacion del taxímetro con la revisión de ITV caducada, lo hagan media hora antes de la cita asignada para poder pasar previamente dicha revisión y no alterar de ese modo los horarios establecidos en el calendario de verificaciones.


23/05//2020
Calendario precinto Taxímetros Oviedo 2020

El próximo día 25 de mayo comenzará la campaña para el control de las tarifas de los taxímetros de Oviedo. Esta campaña será realizada en las instalaciones de la estación ITV Siero-Principado .
Gracias a las conversaciones mantenidas por Asotaxi, se ha conseguido adecuar las citas a los descansos de cada Licencia de Taxi.
Esta propuesta es orientativa para poder realizar la planificación del número y hora de vehículos que deberán pasar por las instalaciones, pudiendo modificar los números de licencia que acudirán en cada momento, siempre que lo comuniquen con al menos 24 horas de antelación a la ITV y sea un cambio entre licencias (se intercambiarán las citas entre 2 vehículos). En caso que no pudiesen intercambiarlas, la nueva cita se asignará en los días marcados en amarillo. Estos días también se utilizarán para las verificaciones que hayan sido desfavorables.
Informaros así mismo que, previamente a la realización de la verificación, se deberá presentar la documentación que se indicada en el modelo de solicitud que se adjunta (ésta puede ser cubierta en la propia estación ITV) según proceda para el caso específico, teniendo en cuenta todavía la aplicación técnica moratoria taxímetros años 17-18 donde se ha ampliado el plazo hasta 5/1/2021. La solicitud la pueden cubrir directamente en la estación.
Como medida excepcional en este periodo de crisis sanitaria, todos aquellos vehículos que cuando acudan a realizar la verificación del taxímetro tengan caducada la inspección periódica, ésta se realizará previamente a la de verificación del taxímetro.
Asimismo, según art. 6.5 del RD920/2017, en el caso de que el día de la verificación la inspección periódica les caduque antes de 30 días naturales, y siempre de conformidad con el cliente, podrán realizar la inspección periódica manteniendo la frecuencia correspondiente a la fecha de expiración anterior.

Ver calendario de precinto

Ver Modelo de Solicitud


20/05//2020
Calendario precinto Taxímetros Avilés 2020

El próximo día 25 de mayo comenzará la campaña para el control de las tarifas de los taxímetros de Avilés. Esta campaña será realizada en las instalaciones de la estación ITV correspondiente .
En los enlaces siguientes puedes ver la documentación a aportar, la información y el calendario de revisión

Requisitos e información

Ver Calendario


91/05//2020
Agradecimiento a Toyota Asturias

El concesionario Toyota de Asturias (ASTURHIBRIDO) hace entrega a ASOTAXI de unas fundas de plástico para los asientos de los taxis. Son fáciles de poner y de limpiar. Es su forma de mostrar su apoyo al sector del taxi en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. ¡Gracias a TOYOTA por acordarse de nosotros!



11/05//2020
Nuevas condiciones de ocupación de vehículos

A partir de la entrada en vigor de la Fase 1 (11 de mayo) estas son las nuevas condiciones de ocupación en vehículos de servicio público de viajeros de hasta 9 plazas

•En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.
•En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor,


03/54//2020
Sobre las pantallas de protección

En relación a las pantallas de protección antivirus instalables en los taxis, ASOTAXI manifiesta lo siguiente:
Si bien es cierto que preservar la salud del taxista es algo que resulta incuestionable y cualquier elemento que contribuya a alcanzar ese objetivo debería estar más que justificado no es menos cierto que hay determinadas cuestiones que no deberíamos dejar de lado a la hora de tomar cualquier decisión orientada a ejercer nuestra profesión con mayor seguridad.
Los paneles antivirus que se están instalando en los taxis por algunas empresas cumplen perfectamente ese cometido, quizá mejor que ningún otro, aislando casí al 100 % al conductor y minimizando el riesgo de un posible contagio, solucionando un problema que nos trae a todos de cabeza. Pero no debemos olvidar que son accesorios carentes de homologación, que si bien el Ministerio de Industria y por ende, la ITV, las dan provisionalmente de paso como elementos configurables como "no fijos" (en un documento NO OFICIAL) por no estar anclados a la estructura fisica del vehículo, pueden comprometer seriamente los elementos de seguridad del mismo (Air Bag de cortina) impidiendo que, ante un accidente, se comporten de la manera óptima para la que éstos han sido diseñados o causen daños colaterales de mayor envergadura a los ocupantes del vehículo al tener un obstáculo de por medio como es la pantalla protectora que puede romper de forma totalmente incontrolada.
Ante una situación de ese tipo que, aunque es poco probable, no es absolutamente descartable, cabe preguntarse si el seguro de nuestro vehículo se haría cargo de los daños, sobre todo personales, que podrían derivarse como consecuencia de la instalación de un elemento de seguridad (o inseguridad ...) que insisto una vez más, no está homologado. Ante una tesitura de ese tipo la compañía de seguros pondrá todos los obstáculos del mundo para así evadir su responsabilidad trasladándola al titular de la licencia.
Desde ASOTAXI consideramos la obligación de advertir a todos nuestros socios de los pros y los contras que supone la instalación de dichas pantallas para que nadie se llame a engaño.
Por los motivos anteriormente expuestos, ASOTAXI, si bien no se opone a ello, nunca va a recomendar la instalación de éste o cualquier otro elemento de seguridad mientras no cumpla absolutamente al 100 % todos los requisitos y garantías necesarios para ello, dejando que cada interesado, en base a la información facilitada, adopte la decisión más acorde con sus planteamientos.


03/05//2020
Ocupación de plazas en Taxis

En el BOE de hoy se publica el nuevo criterio de ocupación de plazas en los vehículos de Transporte Público.
A partir de mañana pueden ir dos pasajeros por fila de asientos.

Ver BOE


03/05//2020
Uso abligatorio de mascarillas en S.P.

A partir de mañana lunes día 4 será obligatorio el uso de mascarillas en el Transporte Público.
Hay que pegar el cartel que avisa de ello en la puerta trasera derecha del coche.
En el siguiente enlace puedes descargar el cartel.

Descargar Cartel


2020
Declaración Renta 2019

Ante la dificultad que se plantea este año la realización de la Declaración de la Renta 2019 al no poder hacerla de manera presencial como se venía haciendo, se os comunica mediante documento adjunto la documentación necesaria para hacerla.

En caso de haberla hecho el año anterior en ASOTAXI, sacaremos los datos fiscales por lo que la mayoría de la documentación no hará falta aportarla, pero os recomendamos que leais atentamente el documento que adjuntamos ya que ha variado en algunos casos la documentación solicitada.

Para hacer la Declaración podeis mandar la documentación que considereis necesaria para su confección al correo asturias@asotaxi.com.

Ver Documentación


29/04//2020
Pago de prestaciones a trabajadores autónomos

Te facilitamos las fechas acordadas, por AMAT y el conjunto de mutuas, para el pago de las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos debida al estado de alarma.
Primer pago: realizado el 17 de abril, para los solicitudes con resolución provisional aceptada. El periodo abonado ha sido de 31 días, comprendidos entre el 14 de marzo y el 13 de abril.
Segundo pago: está previsto el próximo 30 de abril, previa recepción de la partida presupuestaria correspondiente. Para las nuevas solicitudes gestionadas, con resolución provisional aceptada, el periodo abonado será de 47 días, comprendidos entre el 14 de marzo y el 30 de abril. Para las solicitudes que han recibido el primer pago, el segundo corresponderá al resto del mes de abril, 17 días comprendidos entre el 14 y el 30 de abril.
Por otro lado, el tercer pago se realizará, previsiblemente, durante los primeros días de junio.
Para las nuevas solicitudes con resolución provisional aceptada, el periodo a abonar será de 79 días, comprendidos entre el 14 de marzo y el 31 de mayo.
Para las ya existentes, el periodo corresponderá al mes de mayo completo.


21/04//2020
Modificación de medidas en servicio de Taxi en Valdés

El Ayuntamiento de Valdés ha aprobado un Decreto con las medidas a adoptar en el servicio de auto-taxi para la contención del COVID-19
En el siguiente enlace puedes descargar el Decreto.

Ver Decreto de Alcaldía

21/04//2020
Medidas en el servicio de Taxi en S. Martín del Rey Aurelio

El Ayuntamiento deSan Martín del Rey Aurelio ha aprobado un Decreto con las medidas a adoptar en el servicio de auto-taxi para la contención del COVID-19
En el siguiente enlace puedes descargar el Decreto.

Ver Decreto de Alcaldía

21/04//2020
Modificación de medidas en servicio de Taxi en Avilés

El Ayuntamiento de Avilés ha decidido, atendiendo a la petición presentada el 20/04/2020, a modificar las medidas a adoptar en el servicio de auto-taxi aprobadas hasta ahora para la contención del COVID-19
En el siguiente enlace puedes descargar el Decreto con las nuevas normas

Ver Decreto de Alcaldía


20/04//2020
Reparto de Mascarillas para el Taxi

Nuevo reparto de Mascarillas para taxistas

lLas marcarillas se distribuirán, como la vez anterior, a través de las oficinas de Correos.
El plazo de recogida es hasta el 27 de Abril y para recogerlas se debe presentar el DNI o Permiso de Conducir del titular que aparece en el listado.
Los listados, de estas oficinas de Correos donde debes recoger las mascarillas se encuentra disponible en el siguiente enlace donde debes buscar tu nombre y la oficina donde podrás ir.

Ver Listado


15/04//2020
Amplición del plazo para el pago de impuestos del 1º Trimestre 2020

En el BOE de hoy 15-04-2020 se publica la ampliación del plazo de pago de las liquidaciones y autoliquidaciones tributarias correspondientes al 1º Trimestre de 2020, dicho plazo es hasta el 20 de Mayo.

Ver Real Decreto


13/04//2020
Reducción del número de Taxis en el Ayuntamiento de Grado

El Ayuntamiento de Grado ha decidido una reducción del servicio de Autotaxi del municipio, retirando la totalidad de la flota de taxis del Municipio y estableciendo un reten de servicios mínimos con dos licencias, que prestarán servicio de manera obligatoria y presencial en la parada de taxis de 9 a 22 horas y ello sin perjuicio de que los titulares de licencias puedan acudir a prestar servicios voluntariamente

Ver Decreto de Alcaldía


13/04//2020
Declaración Renta 2019

Comenzaremos la campaña para efectuar la declaración de la Renta el día 20 de abril, fecha a partir de la cual podeis comenzar a llamar a nuestras oficinas para solicitar cita, tal como se venía haciendo en ejercicios anteriores.


Reducción del número de Auto Taxis de servicio en Castrillón

El Ayuntamiento de Castrillón ha decidido una reducción del servicio de Autotaxi del municipio, el cual quedará limitado al veinticinco por ciento (25%) de su capacidad, lo que supondrá una prestación efectiva diaria de seis (6) licencias.

Ver Decreto de Alcaldía


06/04//2020
Reparto de Mascarillas para el Taxi

En el BOE de este viernes 3 de Abril se ha publicado la Resolución de 2 de abril e 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes por el que se establecen los criterios para repartir a los autónomos y empresas de transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, la primera remesa de mascarillas y que permitirá distribuir a través de las oficinas de Correos más de un millón de mascarillas a los 162.000 titulares de transporte público de camiones, furgonetas, autobuses, taxis, vtcs y ambulancias de España. A cada titular se le asignarán dos mascarillas por vehículo.
El plazo de recogida se amplía hasta el 17 de Abril y para recogerlas se debe presentar el DNI
Los listados, de estas oficinas de Correos donde debes recoger las mascarillas se encuentra disponible en el siguiente enlace donde debes buscar tu nombre y la oficina donde podrás ir.

Ver Listado


03/04//2020
Modificación de descanso en Auto Taxis de servicio en Gijón

Se da conocimiento de la Resolución de la Alcaldía de fecha 3 de abril de 2020 (que deja sin efectos la resolución de Alcaldía de fecha 15 de marzo de 2020) en cuanto al número de taxis que prestarán servicio en el Ayuntamiento de Gijón

Ver Decreto de Alcaldía


03/04//2020
Aclaración Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad

En relacion a este asunto estan surgiendo una serie de dudas entre el colectivo que vamos a tratar de aclarar: Se trata de una ayuda de carácter EXTRAORDINARIO con el objeto de paliar la caida en el volumen de actividad a partir del momento en que entró en vigor el decreto del estado de alarma.
El hecho de presentar la solicitud no implica ninguna garantía de que nos la vayan a conceder. Si finalmente la conceden, probablemente tarden un tiempo en pagarla. El importe de dicha ayuda sería del 70 % de la Base Reguladora que tengamos cada uno. De momento no piden mas justificación que una declaración responsable sobre los efectos negativos de esta situación. Más adelante es probable que soliciten alguna cosa más pero ya os informaremos de ello.
Tampoco implica ni mucho menos suspender la actividad y que con ello pudiesemos tener problemas con nuestra licencia ante la autoridad local. El motivo que alegamos es una REDUCCION en la facturación no una SUSPENSION de la actividad. En estas circunstancias se puede seguir trabajando, no hay nada que lo impida.
Tenemos de plazo hasta el dia 31 de Mayo para presentarlo y cualquier duda que tengais en relación a ello, podeis llamar a los telefonos de la Asociación. Las lineas estan desviadas y si no os atendemos al instante, os devolvemos la llamada para de esta manera poder atenderos a todos.
Gracias por vuestra colaboración.


03/04//2020
Módulos 2020

En relacion a la liquidacion de impuestos para este mes:
• Todos aquellos que tengais domiciliados los pagos, no teneis que hacer nada, se os tramitan como siempre.
• Si no los teneis domiciliados, se os enviarán las liquidaciones por correo electrónico para que las podais presentar en el banco. Otra opción que teneis es la de domiciliarlos para lo cual nos lo teneis que comunicar como mucho el día 10 de abril, pero si lo haceis quedará de forma definitiva para los siguientes trimestres y no lo podreis volver a cambiar.

En cuanto a la declaración de la Renta, a partir del día 20 de abril se abre el plazo para solicitar cita como se venía haciendo hasta la fecha.


30/03//2020
Prestación extraordinaria para autónomos afectados por la crisis del COVID-19

A partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes, los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en el mencionado Real Decreto, o, en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad que se regula en este artículo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

«Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de Autónomos. No es preciso tener la cobertura de cese de actividad.»

«No percibir ni tener derecho a otra prestación de la Seguridad Social (Baja IT, Jubilación activa, etc.)»

«En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.»

«Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas. La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección.»

Como acceder a la prestación


30/03//2020
Pago del Transporte Escolar

A partir de la semana que viene, todos los afectados por la suspensión del Transporte Escolar por motivo de la cancelación de las clases por el Coronavirus, comenzarán a cobrar el 50% de las cantidades que se dejan de cobrar.
Con esta medida se trata de paliar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado a los taxistas por el motivo de la suspensión temporal del transporte escolar.


25/03//2020
Nueva norma del número de clientes a transportar en vehículo Taxi

Orden TMA/278/2020, de 24 de marzo, por la que se establecen ciertas condiciones a los servicios de movilidad, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, en su Artículo 3, dice:
Se modifica el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, que queda redactado de la siguiente forma:
«El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.»

Ver el B.O.E.


19/03//2020
Modificación del número de clientes a transportar en vehículo Taxi

Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, publicada en el BOE nº 74 del jueves 19 de marzo de 2020, en su Artículo 3, punto cuatro dice:
Los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Ver el B.O.E.


19/03//2020
Reducción del número de Auto Taxis de servicio en Avilés

El Ayuntamiento de Avilés ha decidido suspender el descanso obligatorio de los vehículos y reducir la oferta de vehículos de Auto-Taxis en el porcentaje del 50 % para cada una de las Asociaciones Profesionales del sector.
Los propietarios de los vehículos tendrán la obligación de realizar una limpieza diaria de desinfección de los vehículos Auto-Taxis, de acuerdo a las recomendaciones que establezca el Ministerio de Sanidad.

Ver Decreto de Alcaldía


18/03//2020
Suspensión de actividades en ITV

En a ITV queda suspendida toda actividad de Inspección Técnica de Vehículos por motivo del Virus COVID-19, por lo que cualquier revisión de vehículos o taxímetros queda aplazada.
Según evolucione la situación nos mantendrán informados y os lo haremos saber.


16/03//2020
Reducción del número de Auto Taxis de servicio en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación del Auto Taxi han decidido esta mañana reducir la oferta de vehículos de Auto-Taxis en el porcentaje del 50 %, manteniendo la circulación de 156 vehículos, prestando servicio las licencias terminadas en número par los días pares, y las impares los días impares.
Los propietarios de los vehículos tendrán la obligación de realizar una limpieza diaria de desinfección de los vehículos Auto-Taxis, así como de labores de limpieza en aquellas partes del vehículo susceptibles de contacto, cada vez que dejen a algún viajero (asientos, manillas, soportes de techo, cinturones de seguridad, etc.).
Se aconseja el uso de guantes desechables para los conductores de los vehículos Auto-Taxis, así como el abono de los servicios, PREFERENTEMENTE, mediante tarjetas de crédito o débito, aconsejando que la medida se ponga en conocimiento de los usuarios, cuando contraten el servicio, a través de la emisora de Radio-Taxi.
Los conductores tendrán la obligación de transportar una persona por vehículo (individualmente), que se situará en el asiento trasero de la parte derecha del vehículo según el sentido de la marcha, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, mayores, menores, dependientes o por otra causa justificada, en cuyo caso ocuparan los laterales de los dos asientos traseros, quedando prohibida la ocupación del asiento delantero.
Esta medida estará en vigor durante el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el gobierno de España el pasado sábado.

Ver Decreto de Alcaldía


16/03//2020
Reducción del número de Auto Taxis de servicio en Gijón

El Ayuntamiento de Gijón decidió reducir la oferta de vehículos de Auto-Taxis en el porcentaje del 50 %, prestando servicio las licencias terminadas en número par los días pares, y las impares los días impares.
Los propietarios de los vehículos tendrán la obligación de realizar una limpieza diaria de desinfección de los vehículos Auto-Taxis de acuerdo con las recomendaciones que establece el Ministerio de Sanidad.
Se establece un límite de ocupación del 50% del número de pasajeros máximo autorizado.
Esta medida estará en vigor durante el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el gobierno de España el pasado sábado.

Ver Decreto de Alcaldía


16/03//2020
Autorización de desplazamiento para los trabajadores

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 efectos de circulación, establece que las personas podrán desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral.
Todas las personas que deban desplazarse a su lugar de trabajo o desde éste deban realizar desplazamientos por motivos laborales deberán portar una autorización individual expedida por su empresa que contenga, al menos, nombre completo, DNI, nombre de la empresa en la que prestan el servicio y horario de trabajo y matrícula del vehículo en el que van a realizar el desplazamiento. Insistimos: debe existir una autorización individualizada y personal para cada trabajador o trabajadora sea autónomo o asalariado y esta será emitida directamente por la empresa.  Recordad que solo os lo van a pedir en el trayecto (a pie, en bus o vehículo particular) de casa hasta el vehículo taxi o a la inversa, en el taxi NO os lo pedirán siempre que estéis trabajando.

Existen unos modelos-tipo de documento, cuya descarga puede realizarse en el enlace que figura más adelante. Basta con que la empresa rellene los datos, firme y ponga su sello oficial si lo tiene.

Descargar Autorización


04/03//2020
Calendario precinto Taxímetros Oviedo 2020
(Aplazado por COVID19)

Se abre plazo para el precintaje de aparatos taxímetros en la ITV de Siero-Principado para este año 2020, el cual comienza el 23/03/2020. Podrán cambiarse los citados entre si, previo aviso con un mínimo de 24 horas de antelación, al teléfono de la ITV de Parque Principado ( Siero) Tfno. 985 79 12 94. En caso que no pudiesen intercambiarlas, la nueva cita se asignará en los días marcados en amarillo. Estos días también se utilizarán para las verificaciones que hayan sido desfavorables.
Informarles así mismo que, previamente a la realización de la verificación, se deberá presentar la documentación que se indicada en el modelo de solicitud que se adjunta (ésta puede ser cubierta en la propia estación ITV)

Ver calendario de precinto

Ver Modelo de Solicitud


10/02/2020
Recogida de clientes en Puertos y Aeropuerto

Recordamos a todos los asociados que para poder recoger clientes en Puertos y Aeropuerto es obligatorio llevar cubierta la hoja aprobada a tal efecto, la sanción por no tenerla cubierta en el momento de la recogida es de 600 €.

Acceso a información


Contacto

  • Teléfono:
    985 25 40 16
  • Fax:
    985 27 24 51
  • Email:
    asturias@asotaxi.com
  • Dirección:
    Ricardo Vázquez Prada s/n
    Est. Carlos Tartiere Pta. 0
    33013 Oviedo (Asturias)

Redes sociales